Presentación



Entre finales de agosto y principios de septiembre de 2012 se celebró el Primer Ciclo de Cine y Documental Budista de Sitges. El evento tuvo lugar en la Sala de Actos del Hotel Romàntic, y estuvo organizado por el mismo hotel y "VitaminaZen Terapias Naturales".

Durante los días de la muestra se proyectaron una serie de cintas relacionados con el budismo, la filosofía budista o la vida de algún maestro en particular. El éxito del evento llenó la modesta sala, lo que ha llevado a la organización a realizar durante este 2013 las sesiones de cine al aire libre.

A tal efecto, se acondicionará el jardín del Hotel Romàntic para un aforo de casi cien personas. Lo que incluye un cambio de horario y una mayor amplitud de miras en cuanto a difusión y promoción.

Este año 2013 el programa se amplía. Paralelo al evento central se prepararán otras actividades que cumplen con la función básica del mismo: expandir y difundir Dharma, abrir e informar sobre el Budismo tanto a neófitos como a personas que ya lo conozcan.

El Segundo Ciclo de Cine y Documental Budista de Sitges contará con una exposición de arte (pintura, fotografía, grabado...) relacionada con el mundo espiritual, y busdista en particular. Además se aprovechará la posibilidad de realizar charlas gratuitas sobre la misma temática.

Todas las actividades del Ciclo son gratuitas. El programa de actividades queda finalmente como sigue:

 - domingo 14 de julio:

  19h. Presentación del programa del Ciclo de Cine, e inauguración de la Muestra de Arte budista. La exposición, también gratuita, estará abierta al público desde el 14 de julio al 1 de agosto.

 Mientras, para los niños, en el salón del Hotel Romàntic: cuenta-cuentos, creación de mandalas y proyección de dibujos animados.

 - jueves 18 de julio:

 20:30h Charla informativa "Qué es el Budismo Tibetano" a cargo de Thubten Wangchen, director de la Casa del Tíbet de Barcelona, y diputado tibetano en el exilio.

 21:35h Proyección de la primera película del Ciclo: "Samsara" (2001) del director Pan Nalin.

 - jueves 25 de julio:

 20:30h Breve exposición oral: "Qué es el Budismo Zen", más una práctica-enseñanza de meditación Zen. A cargo de dos miebros de la Sangha de Thich Nhat Hanh (Luis del Val, miembro de la Orden Interser; y Lluïsa Millán, Sangha de Tich Nhat Hanh de Sant Pere de Ribes).

 21:35h Proyección de la  película "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", del director Kim Ki-Duk.

 - jueves 1 de agosto:

 21:35h Proyección de Cortometrajes originales de índole espiritual y budista, con la participación de algunos de los autores.

La misma noche, y al terminar las proyecciones SORPRESA FINAL para cerrar el Segundo Ciclo de Cine Budista.


Para cualquier pregunta, duda o sugerencia existe una dirección de mail: sitgesbudista@gmail.com

ORGANIZAN:
 - Vitamina Zen Terapias Naturales
 - Hotel Romàntic, Sitges.

Comentarios