Finde muy budista (inicio Ciclo 2014)

Las actividades en sí mismas, una vez inaugurado el Ciclo de Cine con el Solsticio de Verano, dieron inicio el pasado jueves 26 con un concierto de guitarra sarod, y una charla sobre Budismo Tibetano.

El concierto, corrió a cargo de Manish Shrestha, reconocido músico nepalí, ahora en Catalunya. Manish se formó en la Universidad de katmandú, donde estudió Etnomusicología, música y canto clásico (hindú).

Manish Shrestha



La charla-conferencia que se llevó a cabo después vino dada por Kelsang Padrosa, quien aceptó colborar en el Ciclo ofreciendo unas palabras bajo el título "Budismo Tibetano: qué es, qué se hace, para qué sirve". La leve lluvia retrasó el inicio de las actividades. Hasta ella quiso estar presente.

Kelsang Padrosa durante su charla.
El viernes 27 también se realizó una charla, a cargo del Venerable Wangchen, fundador y director de la Casa del Tibet de Barcelona. Este monje tan singular, que ya participase en la pasada edición del Ciclo de Cine Budista de Sitges, dio en esta ocasión una charla: "Qué son los mantras", y ofreció posteriormente una audición de ellos, a viva voz, que llenó de energía el lugar y las personas que asistieron.

El Venerable Wangchen, en el inicio de su charla.

¿El aura de Wangchen? :-)
Hombre incombustible, ofreció una charla de algo mas de 2 horas, tras la cual estaba tan enérgico como al inicio. Su sentido del humor se hizo presente como siempre, y respondió amablemente el turno abierto de preguntas que se realizó después.





La organización del Ciclo de Cine Budista entregamos un pequeño regalo para el mismo Wangchen, y también para alguien muy especial a quien conoce de cerca y en breve va a visitar en la India: el Dalai Lama:



Nuestro pequeño regalo para Wangchen, y para Tenzing Gyatso: Dalai Lama.

La noche del sabado 28 de junio fue también especial. Se proyectó la película "La Copa", de Khyentse Norbu. En versión original en tibetano, con sustítulos en español. Fue la primera de las películas programadas para este Ciclo 2014.

El jardín del Hotel Romaǹtic, poco antes del inicio de la proyección.


Comentarios