Resumen Actividades segunda semana

La segunda semana del III Ciclo de Cine Budista de Sitges ha sido un éxito para organizadores y participantes del mismo.

Además de la Exposición de Arte Budista, abierta todos los días en la Recepción del Hotel Romàntic, hubo una charla el día 3 de julio. Sergi y Myriam, del Dojo Zen de Sitges, tuvieron la amabilidad de compartir la tarde del jueves con todos nosotros. El título de la conferencia fue: "La práctica de Zazén", que no viene a ser sino el método de meditación del Budismo Zen.

El jardín del Romàntic una vez preparado para el evento.

Sergi (derecha) mostrando la posición de la meditación Zazén. Myriam (izquierda) explica los detalles.

Aspecto del jardín durante la charla.

Hasta los más peques disfrutan a su modo!!
El sábado día 5 de julio se llevó a cabo la proyección de "Sabiduría Garantizada", película con guión y dirección de la alemana Doris Dörie. El film fue premiado en el año de su estreno, 2000, con la mejor producción y mejor actor, en la televisión de Bavaria.

Escojimos esta película por su proximidad, acercamiento y sentido del humor. Es curioso resaltar que hay datos, como los nombres de los personajes (Gustav y Uwe) que son reales; o la interacción con la que grabaron las escenas en el templo Zen de Monzen (Japón) en las que no posan junto a los monjes, sino que interactúan en su vida cotidiana.

Aspecto del jardín minutos antes de empezar la película

Organización y asistentes contentos por la cantidad y calidad del público. Gracias!
Laia fue la mano inocente del sorteo que como cada sesión se celebra: un Tratamiento con Cuencos Tibetanos, de QdeCuenco
Esperamos la misma afluencia de público para la siguiente actividad, el sábado 12 de julio con la proyección de "Kundun" de Martin Scorsese. Película que habla de cómo se encuentra a la reencarnación del Dalai Lama. Duración del film: más de dos horas (ah! ante la petición de algunos asistentes, el Hotel Romàntic sí tendrá en la barra, además de las bebidas, bocadillos fríos el próximo sábado).

Comentarios