Último fin de semana


El Tercer Ciclo de Cine Budista de Sitges tuvo como colofón del mes de actividades una semana especial. Con éstas se cierra por este año la edición 2014: el lunes 14 de julio inauguramos una exposición de tankhas (pinturas y bordados budistas), el viernes 18 tuvo lugar la Jornada Gastronómica del Tíbet, que incluyó música y una explicación de los platos; y el sábado 19 la noche de documentales y cortos budistas.

Sonam, miembro de la Casa del Tíbet y la Comunidad Tibetana de Barcelona, vino a Sitges para preparar y organizar la Exposición de Tankhas, que iba a durar una semana, pero que podremos disfrutar durante todo el mes de julio en el Hotel Romàntic. Él amablemente, con la simpatía y buen hacer que le caracteriza, nos enseñó cómo colgar estas valiosas piezas, cómo tratarlas y cómo plegarlas. Como todas las actividades del Ciclo de Cine, es gratuita, y os recomendamos que paséis a disfrutar de esta oportunidad única en Sitges y alrededores.

Hasta la Recepción del Hotel Romàntic tiene un nuevo aspecto!

Los Tankhas vinieron desde Barcelona bien guardados

Sonam nos explicó todo sobre las pinturas y bordados tibetanos.









Para la noche del viernes tuvimos la tan esperada Jornada Gastronómica del Tíbet, preparada por miembros de la Comunidad Tibetana, que además de preparar tan buena comida ofrecieron con todo el amor del mundo algunas canciones tradicionales, y unos mantras.

En la cena, la organización del evento regaló un cuadro realizado por Rossy, en el que aparece el budista Milarepa. El destinatario del mismo fue Sonam, que también acudió a la Cena. Nawang, otro chico tibetano, explicó rasgos de la gastronomía de su país, y de la cena en particular.

Con una asistencia de algo más de 40 personas, los beneficios de la Cena fueron para causas de la Casa del Tíbet de Barcelona.

Este era el aspecto del jardín donde se celebró la Cena, a primera hora de la tarde.


Sonam entonando canciones tradicionales del Tíbet


Nuestro regalo a Sonam

Y el último de los actos que cerraba esta edición del Ciclo de Cine Budista 2014 fue la proyección de cortos y documentales. En la primera de las secciones contamos de nuevo este año con la presencia de Mario Garegnani, quien ya participase en la edición 2013. Mario ofreció, en estreno para el Ciclo de Cine Budista, un total de 6 cortometrajes que él mismo presentó a la audiencia. La última de las proyecciones fue el valiosísimas documental "A la sombra del Himalaya", tras el cual, como en cada edición se sorteó un Tratamiento con Cuencos Tibetanos.

Gracias a tod@s por la asistencia e interés. Dentro de pocos días publicaremos una reflexión final sobre la edición de este año.

Comentarios