ESTE 2016 NO HABRÁ CICLO DE CINE BUDISTA

Es evidente que este año 2016 el CICLO DE CINE BUDISTA DE SITGES no ha tenido lugar. Siempre lo hemos realizado en el Hotel Romàntic, pues la familia Vendell nos lo puso más que fácil para realizar las cuatro ediciones allí desde 2012. Después de varias décadas, este es el primer año que la Familia Vendrell no gestiona el Hotel. Y la verdad, ni hemos preguntado en la nueva Administración. Entre otras cosas porque necesitamos gente en el proyecto.

El Ciclo de Cine Budista de Sitges es el único evento del estilo no sólo aquí en casa, sino en toda Europa. Sólo existen Festivales de Cine de temática Budista en Asia y América. Es un proyecto autogestionado que debe funcionar con gente, y ahora somos pocos para las ideas que tenemos en mente realizar.

Comenzamos el primer año con sólo proyección de películas y documentales. Año a año ha ido evolucionando realizando otras actividades tales como Charlas, Debates, Mesas Redondas, incluso Prácticas y Aprendizaje de técnicas de meditación, una muy exclusiva Exposición de Tankhas Budistas, además de una Exposición de Arte Budista o una Cena Benéfica para Refugiados del Tíbet, entre otras cosas. Han venido a exponer desde anónimos practicantes hasta monjes tibetanos como Wangcheng, el Presidente de la Casa del Tíbet, o la Presidenta de la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas.

Hemos sido nexo de unión y encuentro de diferentes Sanghas en un mismo proyecto, el Ciclo de Cine. Y la finalidad del Ciclo ha sido desde el principio el hacer llegar a la gente qué es eso del Budismo, en especial a quienes no conocen bien, o sienten curiosidad; y ser un punto de unión y debate para budistas o no.

Ahora pasamos por horas bajas. Por diversas circunstancias no se realiza este año 2016 edición del Ciclo, quizás sea una lección de Impermanencia :-) Y lo que se necesitan ahora son personas que se quieran involucrar en un proyecto autogestionado y horizontal.

Si estáis interesad@s podemos recuperar para el 2017 la llama del Ciclo de Cine Budista. Seguimos estando en:

sitgesbudista@gmail.com



Comentarios